*Juegan este sábado en Filadelfia

Realizar una valoración respecto al avance del equipo en esta pretemporada, es uno de los principales objetivos del director técnico del Club Puebla, Rafael García, en el cotejo de este sábado ante el América en Filadelfia.
“Como equipo nos viene fenomenal enfrentar al América. Hemos venido de menos a más en la pretemporada y tener esta oportunidad de enfrentar a un equipo como el de las Águilas, nos va a dar un parámetro para ver cómo nos hemos ido preparando rumbo a la temporada”.
Con el duelo ante la escuadra azulcrema como marco de un homenaje a Alberto García Aspe por haber vestido ambas camisetas, el entrenador camotero aseguró que el resultado importa y mucho, pues el propósito es que su equipo continúe su paso con victorias, para generar una mentalidad ganadora en el plantel.
“Les he tratado de inculcar a los jugadores que el resultado es muy importante para nosotros. Nos encontramos en una situación, al igual que otros 6 o 7 equipos, en la que de entrada peleamos por el no descenso para un año futbolístico”.
“Entonces les he dicho que debemos empezar bien el torneo, acostumbrarnos a ganar, hasta con los empates de repente deberíamos de salir molestos. Tener esa mentalidad de triunfo cada partido se dice fácil, pero tienes que trabajar muy fuerte para sacar los resultados, el funcionamiento ha sido bueno y al entrar a la cancha trataremos de sacar un buen resultado con buen fútbol”, agregó.
Finalmente, García Torres declaró que su equipo está trabajando para tener una gran participación en el Apertura 2017 pero antes, la escuadra blanquiazul encarará dos juegos más de preparación, uno ante Pumas este 11 de julio en McAllen y el último ante Veracruz, el 15 de julio en el estadio Cuauhtémoc.
“Es un partido de preparación para llegar bien al inicio del torneo. El funcionamiento del equipo poco a poco los jugadores se han adaptado a lo que pretendo, se ha hecho un gran grupo de seres humanos, tenemos mucha ilusión de llegar muy bien a representar al Puebla con un muy buen torneo. Tenemos el partido contra América y después cerraremos con otros dos partidos de preparación para estar listos el 22 de julio y enfrentar a Tigres”.