Por Patricia Moreno Sánchez

La Fundación Juntos con los Niños (JUCONI) logra que 8 de cada 10 menores se reintegren al núcleo familiar tras vivir en un ambiente de violencia y marginación, informo la directora en Puebla, Isabel Crowley,
Explicó que los menores llegan a esta instancia civil con diversos problemas por padecer violencia en las calles, en sus hogares, además de pobreza y marginación.
Lo anterior durante la inauguración del Cuarto Congreso Internacional JUCONI 2017, donde se busca promover una cultura de paz y plantear nuevas metodologías para la prevención y atención de la violencia infantil, el cual tiene por sede la ciudad de Puebla.
Eduardo García Migoya, presidente del Consejo Directivo de Fundación JUCONI, y la titular del DIF municipal, Susana Angulo, fueron quienes inauguraron este foro.
Susana Angulo en su mensaje, destacó la importancia de apoyar a la niñez para que logren romper los ciclos de violencia.
“Niños y niñas que viven en la calle, son víctimas de la violencia familiar y que pertenecen a familias azoradas por la marginación, a esos menores hay que atender” aseveró la señora Angulo de Banck.
En este foro por tres días consecutivos participarán 500 expertos de México, Estados Unidos, Europa y África para intercambiar modelos y estrategias en favor de la calidad vida de niños y niñas. A través de 50 actividades y conferencias se expondrán también experiencias exitosas e investigaciones sobre el tema.
Este foro se desarrolla en el Centro de Convenciones.