Por Jesús Lemus/Puebla
Este martes se concretó la designación de Juan Pablo Kuri, como nuevo dirigente estatal del PVEM por los siguientes tres años y quien quedó en sustitución de Juan Carlos Natale López.
Sin embargo, hubo total opacidad en la designación Juan Pablo Kuri como líder estatal, ya que su nombramiento se dio a puerta cerrada en un salón social de la capital poblana.
Otro dato a resaltar es que Natale López, actual coordinador de los diputados en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, jamás publicó la convocatoria para conocer las bases que servirían para el registro de aspirantes al cargo partidista.
De acuerdo al área de comunicación social del PVEM, Juan Carlos Natale López ordenó que la asamblea del partido para concretar la imposición de Juan Pablo Kuri, actual regidor del ayuntamiento de Puebla, se realizara a puerta cerrada.
Por lo anterior, se está convocando a un encuentro con los medios de comunicación este jueves para presentar de manera formal al regidor, como el nuevo dirigente estatal del Verde Ecologista de México.
De acuerdo con el ex líder estatal, Natale López dejó a un partido “fortalecido” para futuros procesos electorales, como serán las elecciones extraordinarias en Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
Destacó que el instituto del tucán cuenta con 8 presidencias municipales, 40 regidores, las dos diputaciones locales, además de un padrón de 45 mil militantes.
No hay que pasar por alto, que Juan Carlos Natale López jamás tuvo una buena relación con sus militantes, principalmente con Elías Abaid Kuri, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla y ex diputado local, además de Gregorio Gómez Planter, quien fue destituido a la mala al frente del comité municipal del partido.