Mérida, Yucatán.- CON gran éxito se llevó a cabo la noche del sábado el último concierto en México de la gira “Gracias por cantar mis canciones” de Juan Gabriel, que conmemora sus 40 años de carrera artística, siendo la Ciudad Blanca de Mérida, Yucatán el lugar sede.
Desde muy temprano largas filas se veían a las afueras del Estadio Kukulcán, fans de todas las edades estaban entusiasmados de cantar con su artista el gran repertorio.
Eran las 21:32hrs cuando las luces del Estadio se apagaron, y en medio de gritos y aplausos, miles de almas yucatecas aclamaban a Juan Gabriel, era el momento del arranque del show, dos pantallas medianas en los laterales y una pantalla gigante que abarcaba todo lo alto y ancho del escenario plasmaban como parte del oppening imágenes con testimonios de famosos muertos como: María Félix, Pedro Vargas, Libertad Lamarque, Celia Cruz, José Alfredo Jiménez reconociendo talento de “El Divo”, así como otros famosos entre ellos Enrique Guzmán, José José, Enrique Iglesias, que expresaban su admiración.
Fue entonces cuando los músicos comenzaron a tocar acompañados por los coristas, el show había comenzado.
Con “Tus ojos mexicanos lindos” arrancó la gira de 40 años “Gracias por cantar mis canciones”, en medio de aplausos y miles de personas que con sus celulares querían captar cada instante del show.
“Buenas noches Mérida, gracias por cantar mis canciones, fueron las primeras palabras de Juanga, provocando euforia entre los yucatecos, pues recordemos que la última vez que estuvo en dicha ciudad fue el 15 de septiembre del 2010.
Llegó el momento de cantar música vernácula con el mariachi “Mi tierra”, y las tres pantallas mostraban fotos de José Alfredo Jiménez, Luis Aguilar, Agustín Lara, entre otros…
Sin duda uno de los momentos emblemáticos se llegó cuando comenzó a sonar el tema “Amor Eterno” dedicándolo a todos los familiares que se han adelantado en especial a su Madre.
Un ballet salió a escena disfrazados de muertos, como parte del show especialmente montado por ser el Día de Todos Santos, también “El Divo” lució vestuario nuevo con varios cambios de vestuario, cadetes salieron en varias canciones marchando, más de 14 coristas lo acompañaron, sin hacer a un lado una orquesta monumental.
“Así fue”, “El Noa Noa”, “Me gustas mucho”, “Costumbres”, “Yo no nací para amar”, “Porque me haces llorar”, fueron algunos temas que no pudieron faltar.
Horas antes había llovido, y durante la velada musical comenzó a lloviznar, pero eso no importó para que los seguidores fueran con todas las energías para cantar.
Las pantallas plasmaban imágenes de lugares turísticos de Yucatán, causando furor entre los 14mil asistentes, quienes desde la primera fila hasta la zona general coreaban y gritaban mensajes a “Juanga”; Fans provenientes no solo de Mérida y el interior de Yucatán, sino también de Campeche y Quintana Roo, viajaron para estar en la celebración del 40 aniversario.
Mariachis, Músicos, coristas, bailarines, cadetes, fueron parte del show, llenando de alegría el enorme escenario, haciendo uno de los mejores conciertos de este año.
Cabe señalar que con 2 horas y 45 minutos concluyó en medio de aplausos la presentación de Juan Gabriel, despidiéndose de Mérida con gran éxito.