Por Jesús Lemus/Puebla

Los jóvenes no deben utilizarse como “carne de cañón” para las votaciones de 2016 y por el contrario, se debe tomar en cuenta que este sector de la población marca la diferencia al momento de elegir un representante popular, dijo el diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares.
En su calidad de presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, mencionó que con base en el Registro Federal de Electores, en Puebla hay un total de 169 mil 654 ciudadanos en el rango de 18 a 19 años.
Reiteró que los partidos no pueden utilizar como carne de cañón a los jóvenes que por primera vez saldrán a votar, ya que ellos saben exigir mejores oportunidades en educación y empleo.
Incluso, afirmó que los jóvenes no son fáciles de engañar, toda vez que las redes sociales han permitido que los jóvenes conozcan más sobre su entorno y así tomen una mejor decisión al momento de votar.
“La idea es escuchar a los jóvenes para conocer sus inquietudes en las diversas políticas públicas, ya que ellos siempre han sabido marcar la diferencia en los procesos electorales que se tienen en el estado”.
Cabe señalar que los jóvenes que tengan 18 años o los cumplan entre el 16 de enero al 5 de junio de 2015, podrán acudir a los módulos del INE para tramitar su credencial y votar en las elecciones que derivarán en la sucesión gubernamental.