Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebró la participación de más de 25 mil jóvenes en el Encuentro de Nacional de jóvenes con el Espíritu Santo (ENJES 2016 donde dijo que es satisfactorio que muchos jóvenes están a favor de la familia y los valores y que con este encuentro proclamen la alegría de vivir, de predicar el Evangelio y de predicar a Jesús.
Refirió que Puebla es sede este encuentro de jóvenes de todo el país, agregó que la temática de este encuentro es sobre el Año de la Misericordia, El año del Perdón y la Familia, la vida y los valores.
Monseñor refirió que el mensaje central de este encuentro es “Todos a la Misión” para que todos como discípulos misioneros vayan al encuentro con la familia, con los valores y la misión.
Mencionó que antes del inicio de este encuentro un grupo de aproximadamente mil jóvenes realizaron como avanzada salieron a las calles a predicar la Palabra de Dios entre la población.
El líder de la Grey Católica refirió que pese a que la juventud es vulnerable ante las filas de la delincuencia, en el país aún existen jóvenes que optan por la vida y por demostrar su fe y su alegría de seguir por el camino del bien.
Dijo confiar que los jóvenes que participaron en este encuentro y la juventud en generar opten por la paz, el amor y la reconciliación.
Durante la homilía de la celebración eucarística que se celebró en el Centro expositor de los Fuertes, recinto sede este encuentro de ENJES, Monseñor pidió a los miles de jóvenes de todo el país que continúen llevando el Evangelio y la alegría de la Palabra de Dios.
“Sean misioneros de la palabra de Dios y continúen llevando con alegría el Evangelio”.