Odilón Larios Nava.- Nuevamente Palmarito Tochapan se convirtió en tema de qué hablar, tras una balacera protagonizada por unos sujetos armados, quienes lesionaron a un joven de 21 años de edad, con al menos 3 disparos de los 20 que habían detonado los presuntos responsables.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, a la altura de la entrada de Palmarito en San José Tuzuapan, donde el afectado, identificado como César Alonso Flores, de 21 años de edad iba circulando.
Trascendió de manera extraoficial que el joven se dirigía a casa de su novia, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negra, con placas de circulación del estado.
De pronto, al estacionarse junto al entronque que conecta las dos poblaciones referidas para tomarse una cerveza, fue interceptado por sujetos a bordo de dos camionetas igualmente tipo Lobo, de las cuales descendieron y dispararon en varias ocasiones contra el joven y su camioneta.
Luego del ataque, los presuntos responsables de la balacera huyeron con rumbo a la carretera estatal a Tecamachalco, a bordo de los vehículos referidos, uno de doble cabina, modelo reciente y el otro modelo austero; además de un auto compacto.
Al percatarse de lo anterior, vecinos del lugar pidieron apoyo a las autoridades, acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública municipal y paramédicos del 066, quienes revisaron al jovencito que fue alcanzado por al menos tres proyectiles de grueso calibre y fue trasladado finalmente a un nosocomio de Tecamachalco.
Por su parte los uniformados municipales acordonaron la zona y esperaron hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes y detectaron al menos 20 impactos de bala en la camioneta.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona y momentos después la unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Continuaran las pesquisas para precisar el móvil de los hechos, ya que no se descarta