• El conductor del caballo de acero resultó gravemente lesionado.

Odilón Larios Nava.- Joven mujer perdió la vida a causa de las múltiples lesiones que sufrió al derrapar la motocicleta en la que viajaba aparentemente como copiloto. El percance ocurrió la madrugada de este martes en el bulevar José María La Fragua, en la colonia Tres Cruces. El conductor resultó gravemente lesionado, se encuentra hospitalizado.
El accidente vehicular ocurrió frente al número 817 del mencionado bulevar, alrededor de las 02:10 horas de este martes. Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 285, atendieron la emergencia, pero encontraron que la mujer no presentaba signos vitales.
El jinete del caballo de acero, Eduardo, de 22 años de edad, resultó gravemente lesionado, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, para ser atendido por las fracturas que presentó.
Personal de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, acudieron para realizar los peritajes e iniciar las investigaciones de rigor. Inicialmente la mujer quedó señalada como desconocida.
Horas después fue identificada como Edith Roque Bernabé, de aproximadamente 18 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones propias de este tipo de hechos de tránsito. Se presume que la mujer era estudiante, ya que llevaba una mochila con útiles escolares.
La mecánica de hechos se desconoce con precisión. El reporte inicial señala que la pareja que iba en el caballo de acero derrapó pero se ignora la causa. No se descartó alguna otra hipótesis, como que hayan sido impactados por algún vehículo que siguió de largo.
Tras el levantamiento del cadáver por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 288/2016.