• El camión de volteo derribó dos postes de luminarias y al volcar sobre su costado derecho aplastó a la fémina.

Odilón Larios Nava.- Un fatal accidente suscitado en la Calzada Zaragoza, cobró la vida de una joven mujer de 22 años de edad, quien murió aplastada por un camión de volteo.
La joven fue identificada como Soledad Yazmín Silverio Rodríguez, de 22 años de edad, quien tras su muerte dejó a una niña huérfana de un año de edad.
Se presume que dentro de los factores que influyeron fue el exceso de velocidad en la que iba el conductor, además de que las llantas estaban completamente lisas del vehículo de carga y la calle resbaladiza por la lluvia.
El accidente ocurrió en la referida Calzada a la altura de la 28 Poniente, donde la pesada unidad, un vehículo color blanco de la marca Kenworth, con placas de circulación WZ-55-631 del estado de Tlaxcala, circulaba con sentido de Los Fuertes al Centro tomando la pendiente descendente.
Se presume que una mujer iba cruzando la calle y al verla, el conductor intentó frenar y maniobrar para esquivarla, pero eso le hizo perder el control de la unidad y derribó dos postes de luminaria.
Posteriormente el camión de volteo quedo volcado sobre el camellón, recostado sobre su costado izquierdo pero con sentido contrario al que circulaba. Bajo la mole se encontraba aplastada la joven mujer.
El Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente fue el encargado de efectuar las diligencias de levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones de rigor.
Para facilitar los trabajos de investigación, el camión quedó asegurado, sin que se tenga conocimiento aún de la identidad del presunto responsable.

CALLE PELIGROSA PARA LOS TRANSEÚNTES

Los vecinos de la zona coincidieron en que es muy difícil cruzar esa calle. Otros, incluidos los familiares de la mujer fallecida que tenía su domicilio en el barrio de Xanenetla, indicaron que fue un error colocar el semáforo a la altura de la 30 Poniente, ya que éste se requiere en la 26 Poniente, por lo que solicitan al ayuntamiento poblano que coloque otro semáforo en el lugar mencionado para evitar accidentes como el que le quitó la vida a Soledad.