Odilón Larios Nava.- Estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), de 19 años de edad intentó suicidarse chocando en el Periférico Ecológico. Condujo en sentido contrario hasta impactare contra una revolvedora de Cemex en el Periférico poco antes de llegar a la federal a Atlixco con sentido a Valsequillo. Se presume que el estudiante pertenece a una congregación cristiana.
El estudiante de la UVM tomó el carril central del Periférico y condujo a toda velocidad en sentido contrario hasta impactarse de forma frontal contra un tractocamión tipo revolvedora de la empresa Cemex, la pesada unidad terminó volcada y el vehículo compacto del intento de suicida completamente destruido, el conductor quedó lesionado pero estable.
El aparatoso percance vehicular ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando Moisés Salgado Granados, de 19 años de edad, tomó la determinación de quitarse la vida. Aunque viajaba solo, en la gasolinera alguien le escuchó decir que ya no valía la pena vivir.
El estudiante de la UVM conducía un automóvil Seat, tipo Ibiza, de reciente modelo, color verde y placas TXW-37-53-28 de Puebla. El cual llevó hasta el carril central del Periférico y condujo en sentido contrario, a 200 metros se encontró con un tractocmión de la marca Kenworth, blanco, tipo revolvedora, con número económico CR2271 y placas de circulación AN-32-228.
Aunque el conductor del vehículo de Cemex intentó evadir al Ibiza verde, fue imposible pues el estudiante andaba buscando la muerte.
A pesar de que estaba sólo, alguien escuchó que el joven murmuró, que ya no le veía sentido a la vida y era mejor morir… a los pocos minutos encendió la marcha de su automóvil y sin más se incorporó de nuevo al Periférico pero en sentido contrario y sobre el carril central.
Justo en esos momentos a escasos 200 metros venía en ese carril, un camión Kenworth, blanco, tipo revolvedora, de la empresa Cemex, con número económico CR2271 y placas AN-32-228, manejado por Javier López Maldonado, quien más tarde indicó que al ver que se venía de frente sobre él el Ibiza, trató de volantear, pero aun así se impactaron de lleno y el pesado vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, aunque su tripulante salió ileso.
Por su parte el conductor del SEAT Ibiza, quedó prensado, pues todo el frente de su unidad quedó reducido a fierros retorcidos. Pero el joven de 19 años de edad, estaba vivo y consciente y según las valoraciones de los paramédicos, estable.
Quienes atendieron a los auxilios al lesionado fueron paramédicos de SUMA, mientras el personal de Protección Civil del Municipio con equipo de rescate urbano se encargaron de hacer las labores para liberar al estudiante atrapado entre los fierros retorcidos.
La circulación estuvo parcialmente bloqueada por más de dos horas, de las labores para evitar un segundo percance se encargaron los agentes de Vialidad del Estado.
Cabe señalar que el lesionado fue llevado al Hospital Puebla, hasta el lugar del percance acudió su padre, quien después de ver lo ocurrido se fue en su propio auto al nosocomio.