*Participaron cerca de 30 mil corredores

El Maratón Internacional de Puebla 2016 cumplió al contar con la participación de cerca de 30 mil corredores, en el cual el keniata Joseph Nyokwoyo Amenya fue el ganador en la rama varonil; mientras que la también originaria de Kenia y representante de la Ciudad de México, Scola Jepkemoi Kiptoo triunfó en la femenil.
Las inmediaciones del Parque del Arte, desde temprana hora albergaron a cientos de corredores de diferentes estados de República, quienes se sumaron a la fiesta deportiva. Los pelotones, integrados por niños, jóvenes, adultos y personas mayores, eran numerosos, todos quisieron formar parte del Maratón en su edición 2016.
Las principales vialidades de la ciudad fueron invadidas por los entusiastas corredores de los 5, 10, 21 kilómetros y el Maratón.
El keniata Joseph Nyokwoyo Amenya, resultó el ganador de la prueba principal al registrar tiempo de 2:20:33, superando a su compatriota Christopher Kipiego y al poblano Marco Antonio Martínez Salvador.
En la rama femenil la ganadora fue la keniata y representante de la Ciudad de México, Scola Jepkemoi Kiptoo al detener el cronometro en 2:40:47. El segundo lugar fue para Leah Jeblwot Kigen y tercera f Caroline Jebiwot Kiptoo.
En los 21 kilómetros figuraron:
Cabe hacer mención que la premiación estuvo a cargo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien entregó a los tres primeros lugares de los 42 kilómetros, 70, 50 y 25 mil pesos.
Los poblanos con mejores tiempos recibieron 15 mil pesos y motonetas.