José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, aspira a representar a México en el Campeonato Mundial de Shito Kai, mismo que se llevará a cabo en Tokio, Japón, esto en 2019.
La participación del artemarcialista de las Panteras UVP en el certamen mundial resulta factible puesto que en los eventos que forman parte del proceso clasificatorio ha conseguido los triunfos necesarios para ubicarse al momento en el primer lugar del ranking de la categoría -84 kilogramos.
Recientemente el karateca felino tuvo una destacada participación en la Copa Choda con sede en Veracruz y esto confirmó sus posibilidades de asistir a la justa mundialista.
“Para clasificar al Campeonato Mundial se hace un ranking por puntos y aunque todavía no tengo asegurado mi lugar lo cierto es que tengo grandes oportunidades de conseguirlo porque voy en el primer lugar de mi categoría.
Es una gran motivación el tener la posibilidad de asistir a un Campeonato Mundial porque representa la oportunidad de competir ante los mejores a nivel internacional”, comentó Huitzil.

UNIVERSIADA NACIONAL
Por otra parte, José Luis López Huitzil, tras superar las fases estatal y regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, logró clasificar a su tercera Universiada Nacional, esto en las categorías -84 kilogramos y Open.
“Es mi tercera Universiada Nacional y es motivo de orgullo porque logré mi pase de forma consecutiva. El ser frecuente competidor en esta clase de torneos me da un fogueo importante para apuntar a competencias a nivel internacional”, comentó el integrante de Panteras UVP.