* Explicó que su gobierno tiene como base la mejora de un Estado de Derecho y del entorno para hacer negocios

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, suscribió los cinco ejes rectores de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentados esta mañana, al considerarles a fines a sus propuestas de gobierno.

Tras una consulta a diferentes cámaras de comercio, la organización redujo sus necesidades a cinco puntos: fortalecer el Estado de Derecho y la Seguridad, consolidar a México como potencia turística, mayor competividad con el impulso a emprendedores, educación de excelencia para transformar e impulso a la inversión y gasto eficiente sin corrupción.

La determinaciones fueron expuestas por Rubén Sánchez Robledo, miembro de la Concanaco, que entre otras cosas expuso la importancia de que los candidatos escucharán lo propuesto para que empresarios y emprendedores tengan una voz en el próximo gobierno.

Al respecto, Meade Kuribreña, explicó que su gobierno tiene como base la mejora de un Estado de Derecho y del entorno para hacer negocios; por lo que procuraría llevar a acabo acciones que favorezcan la recuperación de la seguridad, la consolidación de la cultura, el fortalecimiento de la educación y el combate a la corrupción.

El candidato del PRI se comprometió a castigar a los funcionarios corruptos, ademas de recuperar lo robado para usarlo en labores de promoción, aseguró que se habría una transparencia en los contratos presentados por servidores públicos; ademas de que se le dará autonomía al ministerio público, en concordancia con la propuesta de tener un gobierno sin fuero.

Piden reducción del ISR

Entre las propuestas presentadas por la organización se menciono la necesidad de reducir en un 10% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que, se dijo, la reducción del 34% al 26% del ISR garantizaría un incremento en el PIB anual.

La organización expuso también la necesidad de generar una deducción inmediata de inversiones, reinversiones y retribución empleados; así como el respeto al libre comercio.

Al termino de la exposición, los compromisos fueron firmados por el candidato Jose Antonio Meade