• Se contará con la participación de importantes investigadores y académicos de distintas instituciones científicas

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de que los jóvenes de preparatoria se acerquen a temas de investigación en diversas disciplinas, sobre todo de las ciencias exactas, el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP realizará la edición XXVII Jornadas de Divulgación de la Ciencia, del 28 al 31 de marzo, en memoria de este personaje que impulsó la divulgación científica en la Institución.
Teniendo como sede el auditorio de dicha unidad académica se espera la participación de más de 100 alumnos de educación media superior a quienes se les presentará de una nueva forma lo que es la ciencia de la que se tienen conceptos de que son complicados y aburridos.
El inicio de las Jornadas de Divulgación de la Ciencia será el 28 de marzo, fecha en la que la Directora General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla a las presente la conferencia: “Las Ciencias Periciales en el Instituto…”.
Para el 29 de marzo el doctor Carlos del Burgo Díaz, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) dará la ponencia “Hacia la Caza de un Planeta Análogo a la Tierra en el Siglo XXI”.
El 30 de marzo estará Otilio Arturo Acevedo Sandoval, investigador del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impartirá la charla “Degradación y Contaminación de Suelos, Su Impacto en la Salud Humana”.
Patricia Koleff, directora general de Análisis y Propiedades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad participará con el tema “Los Vínculos de la Biodiversidad y el Bienestar Humano”.
Las Jornadas de Divulgación de la Ciencia son actividades gratuitas y están dedicadas a estudiantes de secundaria, preparatoria y los primeros semestres de las licenciaturas de Física, Matemáticas, Ingenierías y carreras afines, así como al público interesado.