Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica anuncia la Jornada de 24 Horas de Oración al Santísimo para el próximo viernes informó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.
Monseñor explicó que como lo hace el Papa Francisco en Roma, en Puebla 10 templos abrirán sus puertas de 9 de la mañana del viernes 24 de marzo a 9 de la mañana del sábado siguiente.
Monseñor explicó que estos 10 templos estarán abiertos para que las personas puedan acudir a orar y venerar a Dios Nuestro Señor para ello estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar durante todo el viernes y toda la noche, también durante toda la noche habrá sacerdotes que estarán confesando a los fieles católicos.
“Los templos estarán abiertos de 9 de la mañana a 9 de la noche, se celebran 24 horas para el Señor. En varios templos de Ciudad estará expuesto el a Santísimo Sacramento del Altar y habrá confesiones, si alguien no se puede ir a confesar en el Día puede ir a las dos o cinco de la mañana”.

Algunos de los templos que participan en esta jornada de oración son:
La parroquia del Divino Maestro que se ubica frente al Seminario.
El Santuario Guadalupano
El templo de la Concepción (La Conchita) en la 7 Poniente y 3 Sur, Centro Histórico.
El templo de Nuestra Señora del Camino en el Atlixcáyotl
La iglesia del Cielo en el Cerro de La Paz.
En la Libertad, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además recordó que en todos los templos habrá confesiones para prepararnos durante esta Cuaresma y esperar la Semana Santa.
“En todos los templos habrá confecciones para no dejemos esta Cuaresma sin dejar de acercarnos a Dios en este Sacramento de la reconciliación “.
Por último comentó que esta jornada es parte de las actividades de la Cuaresma que son 40 días de preparación para llegar a la Semana Mayor.