Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que hay un fuerte problema con los elementos de seguridad que trabajan jornadas de 24 horas, pues ello perjudica su desempeño para cumplir con dicha responsabilidad.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, reconoció que esta problemática amerita una solución inmediata por parte de las autoridades, a fin de garantizar que los uniformados cumplirán con su labor.
Opinó que las dependencias competentes tienen una obligación constante, que consiste en preparar a más elementos de seguridad a través de las academias de policía, que permita ampliar a los trabajadores que cumplan con horarios de trabajo más decentes.
Incluso, puntualizó que en ocasiones estos uniformados se ven obligados a cumplir otra jornada laboral de 24 horas, provocando que no salgan en dos días del lugar donde les tocó su guardia respectiva.
“Creo que se logrará tener mejores policías con un buen desempeño, en la medida que se vayan graduando de la academia de policía. También hay que reconocer las personas hacen su mejor esfuerzo para cumplir con las jornadas de trabajo de 24 horas”.