Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
La asociación “Angelitos felices sin Cicatrices “ anunció que el próximo 30 de abril realizará una jornada bucal en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela con la finalidad de brindar consultas dentales de forma gratuita, además de orientar con pláticas el cuidado de la dentadura, informó el presidente de la organización Armando Acevedo Méndez.
Acevedo Méndez explicó que lamentablemente la falta de un buen cepillado de dientes afecta la dentadura de los pequeños lo que genera que 8 de cada 10 menores presenten caries, las cuales lamentablemente no son atendidas de forma inmediata y les provoca pérdida de piezas dentales.
El especialista explicó que los padres de familia deben explicar o asesorar a sus hijos en el lavado correcto de su dentadura, dijo que no es recomendable las pastas infantiles, ya que contienen sabores ello puede contener azúcar.
Agregó que tampoco se recomienda el uso de palillo para retirar restos alimentarios, en su lugar de debe utilizar el hilo dental, para no dañar la dentadura.
El doctor detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel nacional se tienen datos que el 80 por ciento de las personas tienen caries, 60 por ciento gengivitis y. 40 por ciento periodontitis. Por último dijo que se estima que se atiendan a 500 menores en esta primera jornada bucal por especialistas de la asociación “Angelitos Felices sin Cicatrices” de forma gratuita.