*Para el XLII Tazón Azteca ONEFA

Jorge Fernando Morales Tapia de 23 años de edad y estudiante de décimo cuatrimestre en la facultad de Ingeniería Industrial de la BUAP, fue convocado para formar parte del equipo que representará a México en la edición XLII del Tazón Azteca.
“Es un gran honor haber sido convocado para formar parte de la selección nacional, lo que me permite poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios, la BUAP”, expresó Morales Tapia, jugador desde hace 10 años y se desempeña como ala defensiva en categoría mayor del equipo lobuno.
Por su parte el head coach de Lobos, Gabriel García Ulloa también fue convocado para formar parte del staff de coacheo del selectivo mexicano, acciones que hacen volver las miradas hacia el nuevo programa de futbol americano de la máxima casa de estudios.
Cabe hacer mención que la Selección Mexicana avalada por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), está conformada por un roster de 70 jugadores representantes de las instituciones que tienen equipo de liga mayor en la misma organización, quienes actualmente se preparan arduamente para enfrentar al equipo de All American Eagles de Estados Unidos, una selección de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
La concentración del representativo mexicano incluye conocimientos al sistema de juego que implementará el staff de coacheo, en busca de vencer al representativo estadounidense así como la integración del equipo y en otra etapa de la preparación está enfocada en interacciones y prácticas de campo ya equipados. “Se procurará que los muchachos se aprendan el sistema y tengan participación activa en la Selección Nacional. El objetivo es que todos tengan una participación activa”, explicó el head coach del cuadro mexicano Raúl Rivera Sánchez.
Dicho encuentro se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario “México ‘68”.