EL cantante Joan Sebastian iluminó la quinta jornada del Festival Acapulco 2012, complaciendo a miles de personas quienes se dieron cita en Salón Expo Imperial del Centro de Convenciones Mundo Imperial para honrar a su tierra guerrerense y hacer un recorrido por algunos de los éxitos que lo han catapultado como una de las principales figuras de la música popular mexicana.
Tras la participación del poblano Óscar Cruz y la tapatía Alejandra Orozco, primer y segundo lugar de “La Voz México”, Joan subió al escenario para iniciar la velada con el tema “Me gustas”, que desató la ovación de las miles de personas que asistieron al concierto.
“Me gustas”, “Eso y más”, “Estos celos”, “Te irá mejor sin mí”, “Idiota”, “Estuve” y “Quién” formaron parte del repertorio con el cual el también llamado “Poeta de Juliantla” recordó sus casi cuatro décadas de trayectoria artística.
“Y ahí en Juliantla empezó todo. Mi padre me miró con dos maletas llenas de sueños y supo que yo debía irme para cumplirlos. Agradeceré enormemente a mi padre porque, al verlos aplaudir, siento que he alcanzado mis sueños”, expresó Joan Sebastian entre lágrimas.
Cabe señalar que cuando llegó “Juliantla”, la canción que honra a su tierra, Joan Sebastian invitó al público a bailar, acto que se convirtió en una gran celebración musical.