Por Jesús Lemus/Puebla

 

El coordinador de la campaña del PRI, Valentín Meneses Rojas, afirmó que el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino está a 13 puntos abajo de su principal competidor que es el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

 

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que bastó una semana de campaña para pasar del tercer al segundo lugar de las preferencias electorales, dejando en claro que los siguientes días de campaña serán vitales para ganar el cargo público.

 

Agregó que la metodología es interna y fue diseñada por Juan Comellas, además de que no se contrató ninguna empresa para el estudio demoscópico que posiciona a Jiménez Merino como el segundo lugar de las preferencias electorales.

 

Con base en las encuestas del PRI, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tiene 29.9 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Jiménez Merino tiene 16.9 de los votos.

 

Dijo que Miguel Barbosa llegó a su límite en los últimos días, además de que hay un 34.5 por ciento de indecisos, mismos que serán aprovechados por el PRI para ganar la gubernatura de Puebla.

 

“Barbosa no sube, Barbosa va para abajo, Jiménez Merino va para arriba, entonces el avance va ser gradual y lo veremos semanas por semana, yo creo que la más alta de Barbosa llegó a tope y ahora nuestra prioridad es la campaña del PRI”.