María Reyes

 

Luego de una participación electoral pacífica, en la que más de la mitad de panistas contemplados en la lista nominal participaron, Jesús Zaldívar Benavides fue nombrado el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN.

 

En una contienda muy cerrada, Jesús Zaldívar obtuvo la ventaja y preferencia de los panistas tan solo con 8.5 puntos porcentuales de diferencia con su oponente Eduardo Alcántara Montiel, quien en días pasados había acusado de injusta su contienda por no tener el respaldo de los militantes albiazules.

 

Este domingo durante la Asamblea local en que se eligió al presidente del Comité Municipal, participaron liderazgos del partidos como Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal, Pablo Rodríguez Regordosa, actual consejero estatal y predecesor de Jesús Zaldívar, así como Francisco Fraile, secretario general del partido y Mario Riestra Piña.

 

En dicho ejercicio, el triunfador obtuvo 1 mil 294 votos de 2 mil 433 militantes que estuvieron presentes. El segundo lugar obtuvo 1 mil 96 preferencias que representaban el 45 por ciento de votantes.

 

Ahora Jesús Zaldívar representará al albiazul a nivel municipal durante el periodo 2019-2022 con el compromiso de devolver al partido la administración de 2021 que actualmente pertenece a MORENA con la representación de Claudia Rivera.

 

La asamblea se llevó a cabo en el salón Country Club de San Manuel donde solo estuvieron presentes 2 mil 635 panistas de los casi 5 mil que se esperaban y quienes omitieron su voto o lo anularon fueron 43 militantes, representando el 1.7 por ciento.

 

PARTIDO DIVIDIDO

 

Durante el ejercicio electoral de este domingo al interior del Partido Acción Nacional, siguieron los señalamientos sobre la supuesta intervención de MORENA durante la contienda.

 

Pese a que la elección del presidente del Comité municipal se realizó en una tensa calma, cuando se develó al ganador el dirigente Pedro Gutiérrez se inconformó con los resultados y acusó de fraudulenta dicha votación ya que al final 20 votos “se perdieron”.

 

Entre rechiflas y gritos, Pedro Gutiérrez mostró un vídeo para señalar el fraude realizado que aseguró entregará a las instancias correspondientes para pedir justicia y que los votos sean tomados en cuenta.