*Para el Panamericano de Ciclismo

Por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y en los distintos seriales de Pista y Ruta celebrados este año, Jessica Bonilla Escapite y Eduardo Guzmán Martínez, fueron convocados a la preselección nacional Juvenil de Ciclismo, que participará en el próximo Campeonato Panamericano Junior, a celebrarse en Aguascalientes, del 14 al 20 de julio próximos.
Así lo informó el entrenador de la selección poblana de esta disciplina, Rolando Trillo Pando, quien esta semana, recibió la confirmación de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para integrar al combinado nacional a los representantes de Puebla.
“Seguramente estarán en sus pruebas fuertes. Tanto para Jessica como para Eduardo es la Persecución Individual y la Carrera por puntos, en la que en los últimos tres años han sido campeones nacionales”, explicó Trillo Pando quien resaltó la posibilidad de que también formen parte de la Persecución por Equipos y la Contra reloj de Ruta.
Jessica y Eduardo fueron las máximas figuras de Puebla en la Olimpiada Nacional 2014. Jessica conquistó cuatro medallas, dos de oro en pruebas de Pista y dos de plata en Ruta, mientras que Eduardo cosechó una de oro, una de plata y una de bronce.
“Me siento muy contenta, muy emocionada, ya es mi segundo llamado a un Panamericano Juvenil y estoy muy feliz de representar a mi país, primero fue por Puebla (en Olimpiada Nacional) y ahora es por México, vamos a dar lo mejor también porque es una preselección, vamos a ir con todo a la concentración para poder obtener mi lugar en la selección mexicana”, detalló Bonilla Escapite.

Los representantes estatales deberán reportarse en Aguascalientes el próximo 18 de junio, para comenzar la concentración rumbo al Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo de Pista y Ruta.
Por otra parte, Rolando Trillo dio a conocer que del 27 al 29 de junio, Puebla participará con ocho seleccionados en el Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Ruta, encabezados por Ana Teresa Casas Bonilla, prospecto para integrar el representativo mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Sabemos que es una de las mejores ciclistas tanto de Ruta como de Pista que domina todas las modalidades, es ya una de las preseleccionadas a Veracruz 2014. Viajarán también al Nacional de Ruta, Bianca Davis, César Ixéhuatl, Esteban Xopa, Héctor Alberto Youshimatz, Miguel Ángel García, Sebastián Gómez y Uriel Sarabia”, dijo.
Cabe señalar que Bianca, César, Esteban, Héctor Alberto y Sebastián, también fueron medallistas en la Olimpiada Nacional 2014, dentro de las pruebas de Pista, efectuadas en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.