Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN fue el cantante Jay Cruz, para invitar a los lectores a que asistan este 4 de diciembre a su show en “Rumba Café”.
Sobre su disco comentó, “Fue grabado en Tijuana y producido por José Ortega, aunque es de bachata tiene baladas románticas, el disco se grabó en este país”.
Ha participado con importantes artistas, “He trabajado con Francisco Céspedes, Luis Fonsi, Romeo Santos, Nicho Hinojosa, entre otros”.
El disco tiene once temas, promocionando el tema “Amor y Dolor”, como punta de lanzamiento.
“Estaré en Puebla nuevamente el 4 de diciembre, dando un show con todos mis músicos en -El Rumba Café-, ojalá puedan acompañarme los lectores de La Opinión”.
¿Por qué Amor y Dolor?.- Es porque todos tenemos amor ó dolor en esta vida, nadie se puede ir de este mundo sin decir que ha pasado por amor y dolor, hasta un artista puede decir que ha pasado por días buenos y malos, es inevitable el amor y dolor.
¿Cómo te encuentras en estos momentos?.- Estoy muy contento, yo soy de los que piensan que el amor no es de una persona hacia otra, sino de una persona hacia varias otras, he aprendido que debemos darle amor a todo mundo, hasta el que está limpiando parabrisas en las esquinas, como a alguien que porta traje y corbata.
Esta es la segunda producción… Pero “A Fuego”, fue su primer material en el mercado, “Me ha servido este segundo disco, para tener la oportunidad de estar con artistas importantes, el video de -Amor y Dolor- lleva 100mil reproducciones en internet, damos las gracias por la oportunidad a ustedes de La Opinión por abrirnos las puertas”.
Ya habías estado antes en Puebla.- Es la primera vez que estoy en Puebla, y no quería venir sino traía algo en grande, traeré el 4 de diciembre un show bachatero a otro nivel que la gente se va identificar, es dinámico y único, comprando el disco la entrada es gratis, en preventa mi disco cuesta $70 pesos, pero el día del evento va costar $100 pesos en el Rumba Café.
“Las composiciones de estas canciones son mías, debo decirte que mis canciones son basadas en mis propias experiencias y sentimientos, ese momento cuando escribí varios de los temas lo hice hace 3 años, cuando escribí la canción -Amor y Dolor- dije este es el nombre del disco, fue el noveno tema que compuse, es el primer sencillo de esta segunda producción”.
A quién le dedicas este material discográfico.- Este disco se lo dedico a mi madre que ha sido mi musa, es el motor de toda mi vida.
¿Qué esperas de México?.- Quiero conquistar al público mexicano, ustedes son muy acogedores, mi meta es conquistar México.
Sobre un posible dueto, “Hace unas semanas estuve conversando con Playa Limbo, será en febrero cuando entremos al estudio para grabar con Playa Limbo un tema en bachata, los admiro a ellos, María León es muy talentosa”.
¿Qué tema describe tu carrera?.- Creo que sería el tema en inglés que está en el disco, porque me convirtió en madurez, al momento de escribir la canción, impactó mucho mi vida.
Después de Puebla, que sigue con Jay Cruz.- Voy para Acapulco, Toluca, Veracruz, La Ciudad de México, quiero decirte que a nivel Latinoamérica se lanza el disco en febrero.
Algo que quieras agregar.- “Los invito a que vayan al Rumba Café, que adquieran el disco y gratis es el show, nunca he pasado una posada en mi vida porque no tengo esa cultura, pero va ser interesante que vayan, partamos una piñata y celebremos”, concluyó Jay Cruz.