Después de que la UPAEP ganó el clásico poblano de básquetbol tanto en la rama varonil como femenil, el entrenador de ambas escuadras, Javier Ceniceros, destacó la actitud que tuvieron sus pupilos para adjudicarse la victoria.
“Destacar principalmente el temple para sacar el resultado con toda nuestra afición, teníamos la presión de jugar en casa y tuvimos el carácter para salir abantes en estos dos compromisos, parecía que se nos iba el femenil pero las muchachas regresaron y al final logramos el resultado positivo”.
Ceniceros González destacó que en este tipo de encuentro no existe favoritos lleguen como lleguen en la tabla, “por eso son clásicos, tenemos muchos años con la rivalidad deportiva y se juega al todo por el todo, lo tienes que hacer con mucho orgullo, temple y sobre con inteligencia para poder decidir en momentos claves las jugadas que hacen la diferencia”.
El coach rojiblanco deja a un lado la algarabía del clásico y se concentra en el juego de este viernes en el que las Águilas enfrentarán a la universidad Madero, Institución que llega como noveno de la rama femenil con 10-12 y doceavo de la varonil con 10-18. El antecedente inmediato entre emplumados y felinos data del 1 de noviembre del año pasado con paquete completo para la UPAEP ya que en damas ganó 49-63 y en hombres 69-96.
“Ellos han venido mejorando en algunos aspectos, están en el proceso de cambio de entrenador y ahí han estado, quieren sacar el mayor provecho posible y van a venir con todo contra nosotros, porque somos un rival complicado y ellos vendrán a hacer su juego y nosotros ya dejar a un lado el clásico para prepararnos y ver los sistemas tácticos de este viernes”.