Por Jesús Lemus/Puebla

El secretario General del PRD, Carlos Martínez Amador, criticó que la corriente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), utilice a los presidentes municipales emanados del partido para politizar el trabajo que realiza el Congreso del Estado de Puebla.
Así lo declaró después de que hace unos días, el FIP a cargo de Eric Cotoñeto Carmona y dichos presidentes municipales emanados del PRD, llamaran traidores algunos diputados que rechazaron sus cuentas públicas 2014.
En este sentido, puntualizó que la Comisión Inspectora realizó un trabajo minucioso en la revisión de las cuentas públicas de los ediles, quienes no lograron comprobar anomalías en sus ejercicios fiscales.
Señaló que las cuentas públicas siempre se revisan con criterios técnicos y no políticos; por lo tanto, los ediles de extracción perredista, no pueden argumentar que sus ejercicios fiscales se utilizaron como garrotes tras supuestamente no apoyar a la alianza Sigamos Adelante el pasado 5 de junio.
“Lamento que se de esa situación, hay desinformación y creo que están siendo utilizados los presidentes municipales, creo que no es la forma, no es la instancia y que se está convirtiendo en un asunto político cuando es un asunto legislativo y legal”.
Martínez Amador argumentó que en este año se aprobaron 123 Inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades contra alcaldes, ex presidentes municipales y ex funcionarios de diversos partidos políticos.