*Es la primera distinción para una poblana en el certamen

La Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas a la par de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevaron a cabo hace algunos días el primer Campeonato Nacional de la especialidad y el estado, a través de la Asociación Poblana de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio obtuvo 14 medallas.
Del equipo estatal del organismo que preside el maestro Fernando Luna, la artemarcialista Itzel Canseco se convirtió en la primera medallista poblana al adjudicarse el oro en la categoría 57 kilogramos.
Esta presea es de amplia importancia por tratarse de la primera de oro para la asociación y también la primera en la rama femenil y esto es algo invaluable para Itzel Canseco, originaria de San Salvador El Seco, quien emocionada narró cómo fue el proceso de competir en Puebla para después dar el salto a un evento que tuvo como sede la Sala de Armas de la Ciudad de México.
“Mi primera pelea a nivel local estuvo fuerte pero nada comparado a lo que se me presentó en el Campeonato Nacional de CONADE porque ahí el nivel estuvo durísimo y se demostró que en el país hay muy buenos peleadores y también en la rama femenil”.
“Al principio de mis combates pasé por momentos complicados porque es posible que las rivales tuvieran más experiencia, sin embargo, seguí las instrucciones y estrategias de mi entrenador y al final puede conseguir buenos contactos y también una medalla de oro importante para mí y para la delegación de Puebla”, agregó.
Por otra parte, la medallista de oro Itzel Canseco dijo saber que debido a su triunfo en el evento nacional, a partir de 2018 será tomada como una rival a vencer, sin embargo, aseguró que esto no le incomoda, al contrario, la motiva a mantenerse en la cima de los 57 kilogramos.
“Para el año que viene seguramente el nivel aumentará y también la dificultad porque las rivales de mi peso ya me conocen y van a querer el oro que hoy tengo pero esto no me presiona sino que me motiva a mantenerme entrenando para seguir en el lugar más alto del podio”, finalizó la primera medallista de oro de la Asociación Poblana de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio.