*Fernando Arredondo jugará la séptima fecha del Hong Kong Seven´s de rugby

El jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Luis Fernando Arredondo recibió por segundo año consecutivo la convocatoria para participar con la Selección Mexicana de Rugby, que tendrá acción en la séptima ronda del circuito mundial de la especialidad, a celebrarse del 8 al 10 de abril en Hong Kong, China, en la modalidad de Seven´s.
Arredondo está por cumplir su primer año de participaciones con las “Serpientes”, como es denominado el equipo mayor nacional, y tres desde que inició su proceso con la Selección Sub-19, lo que le ha dado buena experiencia al tener ya varios campeonatos internacionales disputados en su palmarés.
El jugador “lanudo” se mostró muy contento de volver a participar con el equipo mexicano en el evento de Hong Kong, al cual asistirá por segunda ocasión, tal y como fue en el 2015. Con mayor experiencia Arredondo quiere ser una pieza clave del equipo y comenzar a tener un aporte importante.
“Mi aporte a la selección pues como siempre es tratar de jugar de la mejor manera, con mis compañeros como siempre con muchas ganas y aportar en todos los aspectos, no solo dentro de la cancha si no también fuera de ella, ayudando en lo que se necesite”.
Debido al bagaje con el que cuenta, Arredondo se encuentra en un momento muy importante de su carrera dentro del rugby. De seguir por ese camino muchas “puertas” podrían comenzar a abrirse para que el habilidoso jugador pueda desarrollarse en otras latitudes, lo cual sería muy beneficioso tanto para él como para los equipos en los que juegue.
“Creo que estoy en una etapa muy importante en este momento, que es justo cuando he tenido actividad todo el año, no solo con la Selección, sino que también con Borregos, creo que eso me ha ayudado a levantar mucho”.
Arredondo considera que de su anterior participación en el Hong Kong Seven´s comparada con la fecha que viene, ha tenido una buena maduración, tanto como persona y como jugador, aunada a la experiencia que es muy importante para este tipo de torneos grandes.
“Espero llevarme mucha más experiencia de este evento y pues el poder convivir con lo mejor del rugby en el mundo creo que no tiene punto de comparación, espero aprender mucho tanto de mi equipo como de los demás”, finalizó el atleta.