*Con un campeonato en singles y dos subcampeonatos en dobles del CNTU

El representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla logró una destacada participación dentro de la Primera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde José Antonio Rodríguez se llevó las palmas al conseguir el campeonato en la modalidad de singles.
Fueron seis los partidos que el estudiante del segundo semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicaciones tuvo que disputar para llegar a la gran final y en el camino venció a los jugadores con siembra uno y dos, lo que habla de la consistencia y determinación que logró a lo largo del certamen realizado en Monterrey, Nuevo León.
Es destacable que el jugador oriundo del estado de Chiapas, además de derrotar a esos jugadores y en semifinales a Luis Barrientos, uno de sus compañeros de equipo, también inició como sembrado número 44 del torneo, para enfilarse hacia el campeonato sin perder uno solo de los sets que disputó, algo muy difícil de ver en estos eventos en que los participantes llegan con un gran nivel.
En dobles dentro de la rama varonil los jugadores Luis Barrientos y Erick Martínez llagaron a la final, la cual perdieron ante el equipo de la Universidad Panamericana; en la rama femenil Andrea Pérez y Mayte Eskauriatza también llegaron a la final, aunque cayeron ante la dupla que presentó la Universidad Anáhuac campus México Norte; en singles femenil la jugadora mejor ubicada fue Emma Reyes al llegar a cuartos de final.
En octubre los “lanudos” poblanos disputarán la Segunda Etapa del CNTU a disputarse en Guadalajara, donde irán con la idea de mejorar lo echo en la primera; también afrontarán el selectivo regional rumbo al nacional por equipos de la CONADEIP, al jugar ante los representativos de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Anáhuac campus Puebla. Hay que recordar que de este último torneo las Borreguitas son campeonas nacionales de la edición 2015.