Por Patricia Moreno Sánchez

Es una falta de respeto y seriedad la declinación de los candidatos aliancistas a las candidaturas alcaldía y a la gubernatura del estado, afirmó José Ignacio Rivero Pacheco, presidente de la Red Mexicana de Fraquicias.

Lo anterior luego de que el martes, Ernestina Chávez, declino a la candidatura a la alcaldía poblana, por a quien llamó “amigo” y aseguró que es el mejor perfil y es quien realizara un mejor trabajo por el municipio de Puebla.

En este sentido Rivero Muñoz, exigió que los ahora ex candidatos del Nueva Alianza, deberán rendir cuentas al Instituto Electoral del Estado, sobre el uso de las prerrogativas, que porcentaje se gastaron y cuanto aún tienen y cuál será el destino de este sobrante”.

Agregó que las instancias correspondientes deberán hacer una reforma a la Ley Electoral para que no se permitan este tipo de burlas, y los contendientes sean personas de compromiso y no se les permita declinar.

“Los candidatos, se comprometen al contender por un puesto de elección popular porque se supone tienen una convicción, y no deben estar renunciando cuando se les antoja, por un intereses de partido o personal”.

Recordar que la semana pasada , Alejandro Romero Carreto, quien era el candidato del Panal a la gubernatura renunció a la candidatura y después se sumó a la coalición Por Puebla al Frente que encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle.