Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Puebla, Cirilo Salas Hernández, opinó que son los padres de familia de la Secundaria Héroes de la Reforma, los que se resisten aceptar ofertas para reubicar a los alumnos de esta sede y la cual resultó fuertemente dañada tras el sismo del 19 de septiembre.
El también diputado de Nueva Alianza, sentenció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, ha planteado otras opciones para todos los padres de familia y que algunos de manera irresponsable rechazan la propuesta.
Por lo anterior el representante popular, se pronunció porque los padres de familia privilegien la seguridad de los menores, pues recordó que tanto la SEP y Protección Civil, han manifestado que el inmueble no está en condiciones de volver a fungir como escuela ante el riesgo que este representa para los alumnos tras el sismo.
Expuso que entre más rápido acepten las propuestas de las autoridades, los alumnos podrán cumplir con los planes y programas educativos cómo se tienen calendarizados y; con ello, garantizar que no perderían el ciclo escolar.
“Confío en que los padres de familia aceptarán en determinado momento la propuesta de la SEP, lo que se busca es garantizar la seguridad de los alumnos, pero sobre todo, evitar que haya algún riesgo para ellos, toda vez que la escuela se encuentra muy afectada por el sismo del 19 de septiembre”.