Dulce Gómez

En la ciudad de Puebla existen alrededor de 800 áreas verdes que están en el “limbo”, es decir no poseen una escritura a favor del Ayuntamiento de Puebla, denunció la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio recordó que al inicio de la administración municipal – febrero de 2014- se encontró que la mayoría de las áreas verdes no estaban inventariadas a favor de la Comuna.
Myriam Arabián abundó que lo anterior ocasionó diversas irregularidades entre ellas invasiones y espacios abanados.
“Cuando llegamos a la administración encontramos que la mayoría de las áreas verdes no estaban inventariadas, no estaban a nombre del Ayuntamiento, no había un inventario oficial y lo que permitía que se invadieran, que hubiera irregularidades y que se quedaran abandonadas y que además no cumplieran con su objetivo”, dijo.
Por lo anterior, el Ayuntamiento comenzó con la elaboración de un inventario en la capital poblana y así notariar estos espacios que se encuentran en “el limbo” por falta de escrituración.
De tal modo, expuso que se lleva a cabo una verificación en fraccionamientos para que los mismos cumplan con la donación de un espacio verde.
“Estamos realizando el inventario general de las áreas verdes para protegerlas. Se han perdido varias de ellas en los procesos de construcción de fraccionamientos y en su caso por invasiones irregulares”, añadió.