Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, evidenció su yunquismo y durante una sesión solemne del Congreso del Estado de Puebla, calificó como irracional el derecho de las mujeres al aborto y afirma que se trata de una compensación al machismo que se vivió durante muchos años en el país.
Así lo dijo durante su discurso que derivó en la develación de letras de oro del muro de honor para Juan de Palafox y Mendoza, donde participaron el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el gobernador estatal, Antonio Gali Fayad.
En este sentido, el diputado local del PAN, señaló que en años anteriores la mujer solo tenía el rol de acompañante a las diversas actividades que realizaba el hombre en diversos ámbitos sociales.
Por lo anterior, lamentó que las mujeres del presente siglo, se han escudado en diversos amparos que brindan las leyes en algunos estados del país, para quitarle la vida a otro ser humano.
“Hace unos años, eran preeminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía a la simple compañía del valor; hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado en el que pareciera se pretende dar compensación por la situación pasada concediendo derechos tan irracionales como dar muerte a otro ser humano bajo un amparo de la ley”.
Tras el discurso de Montiel Solana, la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, condenó desde su curul la postura de su compañero legislador y le pidió una disculpa sobre sus dichos, además de aclarar sus comentarios que agreden a la mujer.
PUEBLA DEBE SER LIBRE Y MÁS JUSTA, AFIRMA ANTONIO GALI
Tras el discurso del diputado del PAN, el gobernador del estado de Puebla, reconoció el trabajo que heredó en su momento Juan de Palafox y Mendoza, el cual debe ser visto como un ejemplo por parte de los ciudadanos.
En este sentido, el mandatario poblano convocó a los legisladores y a todos los sectores del territorio poblano, a sumar los esfuerzos necesarios a través de la unidad, con el fin de lograr una Puebla más justa y equilibrada.