*Participaron 128 tenistas de 30 países

La rusa Irina khrimacheva y el colombiano Eduardo Struvay se proclamaron campeones del Abierto de Puebla 2016, que tuvo como sede el Centro Expositor de la Angelópolis.
En la final femenil de singles, la rusa Irina khrimacheva se impuso a la holandesa Richel Hogenkamp, para alzar así el título de campeona.
En la rama varonil, el colombiano Eduardo Struvay no tuvo problemas para superar al serbio Pedja Krstin y así subir a lo más alto del podio.
Mientras que en dobles, las monarcas fueron Akiko Omae (JPN) y Prarthana Thombare (IND); en los varones, Marcus Daniell (NZL) y Artem Sitak (NZL).
En la rama varonil el torneo repartió una bolsa en premios de 75 mil dólares, además de que otorgó 100 puntos para el ranking ATP; la femenil dio 25 mil dólares y 50 puntos de la WTA.
Cabe recordar que el certamen que se desarrolló en las ramas varonil y femenil en las modalidades de singles y dobles, es único en América Latina ya que se realizó bajo techo, con cuatro superficies de entrenamiento, dos donde se celebraron partidos y un estadio principal con capacidad para 2 mil 500 aficionados, sede de la gran final.
Por el éxito de este primer Abierto, ya planean la edición del 2017, donde se seguirá contando con tenis de calidad.