Abrir espacios en donde los niños puedan realizar algún deporte o actividad física y, así, combatir el sedentarismo y la obesidad al lograr que los menores utilicen su tiempo libre de una manera adecuada en estas vacaciones, es la finalidad del Campamento de Verano BUAP 2014, que se llevará cabo del 14 de julio al 8 de agosto.
Este campamento está dirigido principalmente a niños de entre 5 a 15 años de edad, quienes podrán realizar diversas actividades como talleres de teatro, polo acuático, hándbol, tenis, clavados, alebrijes y máscaras, así como clases de zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, desarrollo motriz, gimnasia, karate, atletismo, voleibol, tochito bandera, campismo, natación, rugby, defensa personal, creatividad y origami, detalló Karla Galaviz Torres, responsable de comunicación de la Dirección de Cultura Física (Dicufi).
De igual manera, se realizarán visitas a las Bibliotecas Infantil y Juvenil, así como excursiones a Africam Safari los días 5, 6, 7 y 9 de julio, y al Centro de Escala Deportiva Rocódromo Fusión los días 10, 12, 13 y 15 del mismo mes.
Los papás interesados deberán llenar la solicitud de inscripción, tener dos fotografías tamaño infantil del niño o niña, una fotografía de las dos personas autorizadas para recoger al menor; copia de acta de nacimiento; certificado médico expedido por la Central de Atención de Emergencias Médicas (CAEM) de la BUAP; copia de credencial de elector (IFE) del padre o tutor y entregar la ficha de depósito referenciado en original y copia.
El horario de los talleres y de las actividades del Campamento de Verano BUAP 2014 será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El costo será de mil 800 pesos e incluye material didáctico, seguro de gastos médicos, dos playeras y un gorro de natación.
Las inscripciones se realizarán del 26 de junio al 11 de julio en horario de 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas en las oficinas de la Dicufi.
Cursos de futbol, gimnasia, natación y tenis
Además de este campamento, las escuelas de Gimnasia y de Futbol de Lobos BUAP junto con los Centros Acuático y Tenístico de la Universidad ofrecerán sus respectivos cursos de verano en las mismas fechas.
En el caso del futbol las sesiones se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, podrán participar personas de 5 a 19 años en las ramas femenil y varonil, que estarán divididas en seis categorías de acuerdo a la edad de los participantes. La cuota será de mil quinientos pesos e incluirá 2 playeras de entrenamiento y seguro de gastos médicos.
Para quienes deseen ingresar a las clases de gimnasia el rango de edad será de 5 a 15 años, y estarán divididos en cuatro categorías en las que realizarán actividades como gimnasia olímpica, recreativa, de trampolín y manualidades. El costo será de mil 500 pesos y el cupo estará limitado a 120 personas.
Aquellos interesados en los cursos de natación y tenis deberán tener de 5 a 15 años de edad y estarán divididos en cuatro categorías. Quienes tomen las clases de natación podrán elegir entre cuatro horarios diferentes de martes a viernes de: 14:00 a 14:50 horas, 15:00 a 15:50 horas y de 16:00 a 16:50 horas. El costo de este curso de 750 pesos y el de tenis de mil 300.
Los requisitos para cualquiera de los cursos son los mismos que para el Campamento de Verano BUAP 2014, el periodo de inscripción concluirá este 11 de julio.
Para mayor información, asistir a la Dirección de Cultura Física, ubicada en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), en Ciudad Universitaria; marcar al 2 29 55 00 extensión 7103 o visitar www.dicufi.buap.mx.