María Reyes

 

Cómo cada año la asociación poblana Mujeres Hacia un Futuro A.C., liderada por Lourdes Gámez, ha iniciado la campaña Por un Invierno Cálido, que consiste en recaudar prendas abrigadoras para llevarlas a personas vulnerables, principalmente niños y adultos mayores.

 

Se trata de un proyecto consecutivo que cada temporada de frío, principalmente en Otoño e Invierno, comienza la colecta de ropa nueva o usadas en buenas condiciones que sea abrigadora para llevarla a personas de escasos recursos.

 

Los principales beneficiados son familias de comunidades como: San Gabriel Tetzoyocan, San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, mismos que a pesar de pertenecer a la capital poblana, son consideradas poblaciones marginadas en situación de extrema pobreza.

 

Hace un año se pudo apoyar a más de 1 mil familias por lo que este año la fundación aspira llegar a la misma cifra o incluso superar su propio índice. El objetivo es ayudar a las familias de mujeres indígenas que ya son parte de los beneficios de Mujeres Hacia un Futuro A.C., pero también a personas que no son miembros de la misma.

 

Entre las prendas que se aceptarán están: suéteres, chamarras, abrigos, pantalones, ropa afelpada, ropa térmica, calcetines, guantes, bufandas, gorros e incluso se aceptarán cobijas, todo nuevo o usado en buen estado y limpio.

 

“Aunque las personas beneficiarias son pobres, merecen se tratadas con dignidad y respeto por eso los regalos que recibirán deben estar en buen estado, porque a nadie le gusta recibir ropa rota o sucia. A veces nos ha llegado en ese estado y hemos tenido que tirar muchas cosas”, comentó Lourdes Gámez, presidenta de la organización.

 

La campaña estará vigente desde este mes de Octubre hasta el mes de Enero o Febrero y para hacer llegar el apoyo, la ciudadanía se podrá comunicar al número 22 22 93 37 51, con la titular de la asociación para acordar un punto de encuentro.