• Más de 14 millones de pesos en 998 chalecos.
Con una inversión de 14.9 millones de pesos el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó 998 chalecos a elementos de la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de equipar a los policías para que hagan frente al crimen.
De la misma forma ratificó su compromiso con los policías poblanos para apoyarlos con la entrega de becas de estudios para sus hijos así como viviendas que sirvan como un estímulo para que continúen trabajando a favor de la entidad.
En este mismo sentido el mandatario poblano reconoció el trabajo de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJ, Ardelio Vargas y Víctor Carrancá Bouguet, por los resultados que han entregado al estar al frente de sus áreas.
Asimismo, insistió que Puebla se encuentra entre los estados con mayor seguridad y de ninguna forma podían compararse con las entidades de Guerrero y Veracruz, donde constantemente se reportan hechos de violencia y delitos del crimen organizado.
Moreno Valle recordó que Puebla tiene un proyecto único de capacitación con la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza”, que será inaugurada el 5 de mayo, y donde se entrenará a policías de otros estados y del Distrito Federal.
Por otra parte comentó que en algunos acercamientos que han teniendo con diferentes empresarios interesados en invertir en Puebla siempre preguntan cuál es el nivel de seguridad que existe en la entidad, por lo que siente orgulloso de decir que los resultados del trabajo de las autoridades en la materia son favorables para todos sus habitantes e inversionistas.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que en México se vive una situación de violencia, por lo que es necesario seguir haciendo frente al crimen y para esto los elementos de seguridad deben contar con las herramientas y capacitación necesaria para poder trabajar.
De la misma forma mencionó que en la actualidad ya cuentan con mayores recursos en la materia para poder acceder a la capacitación y equipamiento para los policías.