Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, opinó que no es viable la propuesta emitida por el diputado local de su partido, Juan Carlos Natale López, respecto a otorgar de manera gratuita el servicio de estacionamiento en diversos centros comerciales.
Cabe recordar que hace unas semanas, el Poder Legislativo aprobó el exhorto emitido por el diputado local del Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, quien pidió que este servicio sea gratuito en los centros comerciales.
En este sentido, Kuri Carballo puntualizó que en su calidad de regidor del ayuntamiento de Puebla, se reunió la semana pasada con representantes de centros comerciales, quienes a través de estadísticas, demostraron que aportan a la Secretaría de Hacienda un total de cien millones de pesos anuales.
Argumentó que los dueños de estacionamientos viven en la incertidumbre sobre el tema, que de concretarse por parte del ayuntamiento de Puebla, afectaría sus ingresos y; por ende, perjudicaría a varios de los poblanos que trabajan en estos lugares.
“De acuerdo a la AMDE, la contribución a nivel nacional que aportan estas personas que manejan estacionamientos públicos a la Hacienda Pública, representa a 100 millones de pesos anuales. Es importante decir, que las inversiones proyectadas por parte de estas personas para el segundo semestre de este año y el próximo, se encuentran detenidas por la incertidumbre en el tema”.