El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, se pronunció por no incrementar en estos momentos la tarifa al servicio del transporte público, pues ello representaría un fuerte golpe a la economía de las familias poblanas.
Y aunque reconoció que si bien los concesionarios también padecen los incrementos a gasolinas y diesel, se tendría que llegar a buenos acuerdos para que ninguna de las partes resulte afectada.
El perredista dejó en claro que la aprobación de cualquier incremento a la tarifa del transporte público, dependerá de la Secretaría de Transportes, pero insistió que en este momento no sería viable concretar un incremento a dicho servicio.
“Ningún incremento será bien visto por la sociedad que usa el transporte público diariamente, considerando el gasto que representa. Aumentar la tarifa sí le va a pegar a la ciudadanía, pero también los concesionarios argumentan que desde hace tres años tienen la misma tarifa”.
En otro orden de ideas, Rendón Tapia, aseguró que se revisará la situación laboral de trabajadores de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), luego de las protestas que se presentaron esta semana que derivaron en diversos despidos.
El también presidente de la comisión del Transporte del Congreso local, argumentó que no se puede permitir que el proyecto del transporte tenga estos vicios en contra de los empleados.
Al final, consideró viable que para la implementación de la segunda línea del RUTA que será de la 11 norte-sur, se invierta más recursos para la compra de más unidades que agilicen los traslados.