Por Jesús Lemus/Puebla

Las autoridades deben investigar si existe evasión fiscal o lavado de dinero por parte del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien tiene propiedades que no se acoplan con sus ingresos económicos.

Así lo dijo el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tras realizar un análisis minucioso de la declaración fiscal, intereses y patrimonial de su adversario antes citado.

En este sentido, señaló que Barbosa Huerta tiene ingresos alrededor de 8 millones de pesos de los últimos 3 años como senador y en el mismo tiempo, tuvo gastos por 13 millones de pesos.

Sobre su casa en Coyoacán y que vale 10 millones de pesos, Doger Guerrero mostró una serie de documentos donde se comprueba que Barbosa Huerta sacó un crédito por casi 5 millones de pesos y no 2, como señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Consideró que el abanderado de izquierda tiene que aclarar de dónde sacó los otros 5 millones de pesos para pagar la casa y que perteneció al ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

“Es un documento oficial y la casa pertenece a ellos (familia de Barbosa). Como diría el clásico, esta casa no la tiene ni Obama y tampoco la tiene Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que Barbosa Huerta tiene que explicarle a los poblanos su estilo de vida, el cual no coincide con sus ingresos laborales y el total de propiedades que obtuvo en los últimos años.