Por Patricia Moreno Sánchez
Horacio Peredo Elguero presidente de la Cámara Nacional de la industria de la trasformación (CANACINTRA) pidió que las instancias federales inicien una investigación a fondo contra funcionarios de los tres niveles de gobierno que estén o hayan estado involucrados con el robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo.
El dirigente empresarial dijo que los empresarios, sólo se está solicitando investigaciones por parte de la Procuraduría federal de Justicia (PGJ) agregó que se exigirá un trabajo trasparente para combatir este delito “caiga quien caiga”.
No obstante especificó que se pide que haya pruebas que inculpen al presunto responsable, y evitar que posteriormente este salga libre en un corto periodo.
Peredo Elguero, afirmó que la población en general también tiene una gran responsabilidad en el crecimiento de este delito, al señalar que por ahorrarse unos pesos compran la gasolina robada.
No obstante el representante empresarial aseguró que a la fecha no existe ningún indicio de impacto en las inversiones para México por el tema del huachicol.
No Obstante indicó que en la zona del Triángulo Rojo, en Puebla, no existe desarrollo industrial, no obstante puede crecer y entonces si registrar una afectación por este delito.