Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, indicó que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez deberá ser investigado para determinar toda responsabilidad y con ello estas comunidades recuperen la paz y tranquilidad.
“La población tiene derecho a conocer cuál es la situación real que se vive en este municipio que se descompuso muy rápido, vamos a esperar la investigación parece que hay altos mandos que están involucrados en esto, ” afirmó Monseñor.
Lo anterior tras la toma del control de la seguridad en este municipio, al detectarse que los elementos policiacos estaban involucrados con la delincuencia organizada que se dedica al robo de combustible, además de usurpación de funciones, posteriormente se dio a conocer la detención de diversos mandos policiacos municipales, no obstante se mantiene un clima de inseguridad en este municipio.
Lamenta las agresiones y violencia hacia candidatos
En más del tema de inseguridad, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, lamentó los hechos de violencia que se están registrando en contra de candidatos a un puesto de elección popular. Agregó que lamentablemente en varios casos no solo se han presentado agresiones, sino que se han reportado la pérdida de vidas humanas.
Monseñor refirió que durante sus visitas a las comunidades dialoga con la gente que está padeciendo esta problemática de inseguridad.
“Nosotros vamos a las comunidades para escuchar y atender a la población que están siendo víctima de violencia, no vamos ni a negociar, ni a suplir a las autoridades, solo los escuchamos y tratamos de apoyar”.
El líder de la Grey Católica agregó que se espera que haya mayor seguridad para evitar estos hechos de violencia que no son propio de Puebla, ya que se presentan, lamentablemente en todo el país.