• Un adolecente de 15 años es señalado de haber abusado sexualmente de su compañero de 14 años.
• El caso ya es investigado por la Fiscalía en el aspecto penal, mientras que el área jurídica de la SEP investiga por cuestiones administrativas.

Odilón Larios Nava. – El jueves por la noche se dio a conocer el caso de una supuesta violación ocurrida dentro de la Escuela Secundaria Pacheco y Henning. Trascendió que un adolescente de 15 años es señalado de haber abusado sexualmente de su compañero de 14 años.
Las autoridades policiales fueron llamadas por una mujer, la cual indicaba que su hijo fue víctima de violación en la mencionada institución, también mencionaba que el agresor habría sido otro estudiante, pero de 15 años.
Ante esa alerta una fuerte movilización policial llegó hasta la escuela ubicada en la 38 Poniente entre la 9 y 11 Norte de la colonia Santa María. Los que arribaron fueron policías municipales, estatales y ministeriales.
El joven que presumiblemente fue agredido sexualmente fue valorado por técnicos en urgencias médicas de SUMA de la ambulancia 235, quienes indicaron que el menor no requería de ser llevado a algún hospital.
Los dos menores involucrados en estos hechos fueron trasladados, junto con sus respectivos padres, a las instalaciones de Rancho Colorado para su remisión ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la supuesta agresión sexual habría ocurrido en días pasados pero que el jueves los jóvenes se acercaron con las autoridades escolares y al dar a conocer lo ocurrido, los directivos llamaron a los padres de los adolescentes involucrados.
La SEP señaló que por ello se dio parte a las autoridades ministeriales y que ahora son esas instancias las que están a cargo de las indagatorias para en su caso fincar responsabilidad. Por su parte el área jurídica de la SEP comenzó una investigación interna.
Afirmó que se dará todo el apoyo que requieran a los padres de los jóvenes que protagonizan este caso. Además, se informó que al resto de los alumnos se les impartirá apoyo psicológico por medio de talleres.