• Fue captado recibiendo supuestos sobornos en el interior de la Fiscalía.
• Lo separaron del cargo para que se efectúen las investigaciones del caso.

Odilón Larios Nava.- Por supuestos actos de corrupción la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a Luis Gabriel Cerqueda, quien hasta la mañana de este martes ocupaba el cargo de Director de Planeación, Programación, Evaluación y Organización. Para que se efectúan las investigaciones del caso fue separado del cargo.
Esto se dio debido a que se hizo público en redes sociales un video en donde se le observa recibir y contar un fajo de billetes de 200 pesos de manos de un varón, éste último se presume es un empresario dedicado al ramo de las grúas.
Por la tarde de este martes, después de que el video se hubiera hecho público, el área de comunicación de la Fiscalía, por medio de su cuenta oficial de Twitter informó que el funcionario había sido separado del cargo: “Para deslindar responsabilidades, fue suspendido director de Planeación”.
Ese tuit fue acompañado de una imagen en donde se lee lo siguiente: “Para deslindar responsabilidades Luis Gabriel Cerqueda, Director de Planeación, Programación, Evaluación y Organización, fue suspendido de sus funciones. El Órgano Interno de Control y Visitaduría, emitió la determinación al tomar conocimiento de un video que muestra al exdirector recibiendo dinero. A la par, la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación”.
De esta manera, estos presuntos actos de corrupción a cargo de uno de los mandos medios de la Fiscalía dieron inicio a las investigaciones de rigor. Estos hechos se dieron a conocer tan sólo unos días después de la detención de Nahur Hernández Santaella, quien era encargado de la bodega de indicios de la Fiscalía y quien está acusado de peculado, pues se le investiga por un robo millonario, dinero en efectivo que desapareció de las instalaciones que estaban bajo su resguardo.