• El hombre era gay, no se descarta un asunto de carácter pasional.

Odilón Larios Nava.- El cadáver de un hombre de 24 años de edad, quien tenía preferencias homosexuales, fue hallado dentro del departamento que ocupaba en la colonia Azcarate. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Una de las líneas de investigación apunta a que puede tratarse de un homicidio de carácter pasional.
El intenso hedor que salía del departamento número 13 del inmueble marcado con el número 1811, en la avenida 15 Oriente, en la mencionada colonia, fue lo que alertó a los vecinos el miércoles por la noche.
Ese inmueble era en el que habitaba Gabriel A. B., de 24 años de edad, a quien apodaban “El Chupitos”. De acuerdo con reportes de los vecinos, el hoy occiso era homosexual y tenía novio.
Fueron los vecinos quienes detectaron un fuerte hedor desde hace varios días, pero fue hasta el pasado miércoles cuando se intensificó y decidieron indagar de donde procedía el olor.
De esa manera terminaron descubriendo que el hedor procedía del número 13 y llamaron a las autoridades. Algunos vecinos indicaron que el pasado sábado escucharon ruidos y gritos en el departamento, pero no le dieron importancia pues creyeron que se trataba de algún tipo de juego. Pero desde ese día no volvieron a ver a Gabriel.
Señalan que tuvieron conocimiento de que Gabriel recién había recibido 10 mil pesos de una tanda, dinero que no se encontró en el lugar, tampoco se halló el equipo celular.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados de la necropsia, se dijo que pudo ser estrangulado, al parecer el cuello tenía un surco. También se encontraron pastillas regadas a un lado de la cama.
Según los primeros reportes el cadáver estaba en la cama, tapado con unas sábanas. La carpeta que se inició es la 8615/2017 de la Zona Centro. Llamó la atención de las autoridades que la puerta de entrada al departamento tenía candado por fuera, esto reforzó la hipótesis de homicidio.