+ FCQ será sede del programa de divulgación de la ciencia ACS On Campus

Como parte del programa de divulgación de la ciencia ACS On Campus, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) recibirá la visita de dos distinguidos investigadores, quienes el próximo 10 de septiembre impartirán conferencias dirigidas a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a docentes de las ciencias aplicadas, de la BUAP y de otras universidades.

Esta es la primera vez que la FCQ es sede de este programa, el cual es una iniciativa de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés), cuyo fin es difundir temas científicos relacionados con la química, a universidades de todo el mundo.

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la facultad para contribuir en la formación profesional de los estudiantes, así como en la actualización de docentes e investigadores, en torno al panorama actual de las ciencias.

a primera ponencia estará a cargo de Kirk Schanze, editor en jefe de la revista científica de revisión por pares ACS Applied Materials & Interfaces, quien hablará del tema “Ensambles de cromóforos y catalizadores para combustibles solares: ¡Deja que las moléculas hagan el trabajo!”.

La segunda conferencia, “Reacciones click y nanopartículas de proteína: construyendo estructuras multifuncionales mediante Química y Biología Molecular”, estará a cargo de M.G. Finn, editor en jefe de la revista científica ACS Combinatorial Science.

Las ponencias se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples de esta unidad académica, a las 11:00 de la mañana. Al finalizar la jornada habrá una sesión de preguntas y respuestas con los editores, además de una de networking con los investigadores asistentes, con la finalidad de establecer redes de colaboración.

El acceso al ACS On Campus será libre y los interesados deberán realizar su registro en http://acsoncampus.acs.org/events/benemerita-universidad-autonoma-de-puebla/#. El cupo es limitado. Para mayor información llamar a la FCQ, al 2 29 55 00, extensión 7390.