Por Patricia Moreno Sánchez

El gobierno federal es la instancia competente de realizar la investigación y dar a conocer el peritaje sobre el lamentable accidente en el cual perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal.

Afirmó que no obstante el gobierno estatal está colaborando con las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos y mantienen en custodia las piezas del helicóptero que se rescataron del siniestro.

“El gobierno federal, es el único competente para hacer esa investigación, estaremos muy atentos del trabajo que está haciendo, y estaremos muy atentos a conocer los resultados de los dictámenes periciales, tanto del gobierno federal como de instituciones internacionales que participan”, afirmó Rodríguez Almeida.

Con respecto al nombramiento del gobernador interno, el representante del ejecutivo aseguró que esa designación sólo corresponde al Congreso del Estado, sobre las declaraciones de algunos actores políticos por uno u otro perfil, el funcionario estatal prefirió omitir un comentario.

Con respecto a las elecciones en las Juntas Auxiliares, dijo se han publicado 27 convocatorias en todo el estado y será a finales de enero cuando se realice la elección.

Agregó que en tanto, se trabaja para mantener la gobernabilidad durante estos procesos internos.