Dulce Gómez

Hasta cuatro meses podría llevarse la investigación en contra de los dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT) que fueron detenidos el viernes pasado por escolar a sujetos relacionados con el robo de combustible, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget.

En este contexto, el fiscal comentó que la audiencia en contra de los elementos se había suspendido debido a un cambio de defensor, sin embargo puntualizó que posteriormente se reanudó, y ahora sólo falta esperar la resolución del caso.

No obstante, el funcionario federal esperó que se llegue a la vinculación a proceso, y posteriormente preparar la audiencia de juicio para desahogar las pruebas, no obstante admitió que la investigación podría tener una duración de hasta cuatro meses.

Sobre este particular, detalló que primero llevó a cabo una audiencia de control de detención, después se calificó de legal la aprehensión, y luego se fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, prefirió no contestar si es necesario investigar al director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, por este mismo hecho.

El encargado de la seguridad en la entidad, dejó en claro que la SSPTM es la encargada de determinar las acciones que se deben llevar a cabo en contra de los efectivos municipales aprehendidos.

Morales Rodríguez destacó la permanencia del operativo Escudo Zaragoza, y dijo que mediante este se han logrado detenciones de personas relacionadas con el robo de hidrocarburo.

“Seguiremos trabajando bajo este esquema y con este operativo. Nosotros estamos trabajando con estos operativos y diferentes programas para atender los distintos ilícitos que se están dando en el estado”, argumentó.