• Tener un amparo para evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias no es sinónimo de inocencia

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confió que la Fiscalía General de la República (FGR) llegue hasta las últimas consecuencias en contra del ex legislador del PAN, Eukid Castañón Herrera, por el presunto delito de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito.

 

Dijo que existe un secreto a voces, sobre que los recursos que tiene el ex principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, presuntamente es mal habido, que por eso deben agotarse las investigaciones a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Destacó que tener un amparo para evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias, no es sinónimo de inocencia, que por eso confió que la dependencia federal llegue hasta las ultimas consecuencias sobre este particular.

 

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que la tarea del Poder Legislativo, es continuar revisando las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien es señalado de malversar recursos públicos a través de diversos ex funcionarios y ex colaboradores suyos como Eukid Castañón Herrera.

 

“Nosotros tenemos conocimiento no oficial de que su dinero no es bien habido y si es bien habido que se lo devuelvan, aunque no lo creo. A nosotros nos toca en la parte de cuentas públicas”.

 

Gabriel Biestro Medinilla insistió que dichos escenarios no deben verse como una cacería de brujas, sino como la mejor forma de hacer justicia para los poblanos, quienes piden se esclarezca el uso indebido de los recursos públicos en gobiernos del PAN.