Dulce Gómez

La investigación que lleva a cabo la Contraloría en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por su presunta relación con el robo de combustible continúa en proceso, a pesar de que dicho acto se registró en febrero pasado, declaró la titular de dicha dependencia, Leticia Lorenzo Zamudio.

Posterior a reunirse con los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, la funcionaria municipal abundó que ambos efectivos están separados de sus cargos, una vez que en dicha fecha fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en Chachapa.

De tal modo, al cuestionarle sobre el tiempo que ya lleva esta investigación y que hasta el momento no ha podido ser aclarada, Lorenzo Zamudio argumentó que los policías han presentado más pruebas de su presunta inocencia.

“Porque van ofreciendo otras documentales y la propia investigación va dando otros elementos que también tienen que ser indagados y analizados. La investigación continúa y se tienen que tomar en cuenta los elementos que presenten”, afirmó.

Por lo anterior, dejó en claro que no hay más denuncias en contra de efectivos por esta misma situación, sin embargo resaltó que el 70 por ciento de los caso va directo al personal de seguridad.

“Ese tema sigue en investigación. Siguen en la misma situación y no hemos dado ninguna instrucción para que se revierta la primera instrucción que dimos. Están separados de sus cargos”,finalizó.