+ Tardará cuatro meses conocer los resultados, asegura la Fiscalía

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dejó en claro que no se tomará una decisión sobre la permanencia de Óscar Alejandro Santizo Méndez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) hasta que no concluyan las investigaciones sobre la participación de elementos en el robo de combustible.

En días pasados, efectivos de la SSPTM fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras custodiaban dos vehículos que transportaban hidrocarburo robado en la zona limítrofe de Puebla y Amozoc.

De tal modo, el presidente municipal subrayó que una vez que concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el Gobierno Municipal decidirá si Alejandro Santizo continúa al frente de la dependencia.

A la par, aseveró que instruyó a la Contraloría Municipal y a la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM para que se lleve a cabo una investigación a fondo a fin de determinar la implicación de los uniformados detenidos en el operativo del viernes pasado.

“Hasta que se agoten las investigaciones tomaremos una decisión, ordené la investigación a la Contraloría Municipal y a la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia de seguridad”, glosó el edil.